SALVATORE PALEOART

SOBRE NOSOTROS

Conoce más sobre el espectacular proceso de trabajo de SALVATORE Paleoart.

Restos del único esqueleto de Concavenator en el Museo Paleontológico de Castilla La Mancha.

El Paleoarte, es la expresión artística de la paleontología .

Es la representación de seres vivos que se conocen por sus indicios en el registro fósil.

Estos indicios pueden ser partes del propio ser o  huellas de su actividad biológica, conservados en el sustrato donde yacen desde hace miles o millones de años.

Tras su hallazgo y estudio, los paleontólogos obtienen valiosa información que a lo largo de los años se va ampliando, revisando y publicando. Esto nos permite tener una idea sobre el aspecto del ser vivo que las realizo, su biología, modo de vida…

Nuestras reconstrucciones de animales extintos, están en la vanguardia de los últimos descubrimientos. Esto es crucial para la corrección de las reconstrucciones ya que nos encontramos en la «edad dorada» de los descubrimientos  paleontológicos.

Semana tras semana  se publican impresionantes descubrimientos que reescriben nuestro concepto sobre su aspecto, forma de vida o características anatómicas.

La parte  artística de todo esto, es coger esa información científica y crear la apariencia un ser vivo, teniendo en cuenta que en los fósiles no está absolutamente todo.

La postura, la interacción reflejada entre reconstrucciones en un mismo diorama, son otros de los aspectos que mas libertad creativa me ofrecen como artista.

En el taller con la escultura en proceso de Concavenator.
Concavenator corcovatus con detalles realistas finalizados.

Para la realización de estas reconstrucciones se usa un volumen principal de poliuretano con un armazón de acero interno.

Este es revestido, dependiendo de la naturaleza del animal, de diferentes resinas, plumas o fibras sintéticas..

El resultado a obtener debe ser una imagen tangible de estas antiguas formas de vida, que nos permita sentirnos entre ellos.

El proceso es laborioso, pero el resultado es gratificante.

SALVATORE PALEOART

RESULTADOS INCREÍBLES

Buscamos la máxima fidelidad y realismo en nuestras obras para que el espectador pueda disfrutar de una experiencia lo más cercana posible a la que le produciría estar frente al ser vivo original.