SALVATORE PALEOART

OTROS TRABAJOS

En esta sección te mostramos otros trabajos creados por SALVATORE Paleoart en la disciplina de museografía histórica.

Recreación de caballero medieval

Aunque nuestro principal foco se sitúa en el paleoarte y las réplicas de animales salvajes, también realizamos trabajos alejados de estas especialidades.

En el apartado de museografía  de carácter histórico, formamos equipo en LA CASA DEL RECREADOR.

Para ofrecer una respuesta  completa, este equipo, que cuenta con nuestra participación, está formado por un grupo heterogéneo de artesanos especializados en la recreación de mobiliario de diferentes épocas, especialistas en armamento, en textiles históricos, etc. y, todo ello, asesorado por historiadores bien formados en el momento histórico a representar.

Estos trabajos de museografía histórica se caracterizan por su rigor, donde ningún detalle se deja al azar para enmarcar el conjunto en una época. Esto se logra a través  de dioramas, figuras y objetos fielmente representados.

Algunas de estas musealizaciones pueden verse actualmente expuestas en el Castillo de Alcaudete. Este cuenta con reconstrucciones de mobiliario del siglo XIII, armaduras, atuendos, reconstrucciones de caballos, jinetes, guerreros, monjes, perros, cabras, cerdos…todo de forma hiperrealista.

Todos estos elementos, rigurosamente creados y dispuestos con absoluta fidelidad histórica, permiten que la experiencia del espectador sea extremadamente inmersiva permitiendo que tanto el aprendizaje acerca del momento cultural y vital de la época como la más pura diversión estén aseguradas tanto para el público juvenil como para el adulto.

Si desea más información sobre esta otra importante área de nuestro trabajo puede dirigirse a  https://lacasadelrecreador.com/

o contactar a través de el siguiente email: salvatore@lacasadelrecreador.com

GALERÍA